Ama–Zonia 3.0 - Realidad Real


Esta antología es una muestra de lo realizado en el taller de poesía Pájaros Locos coordinado por Romina Freschi durante el año 2008.

Un taller implica una práctica constante, de escritura, de lectura y de discusión sobre la poesía y más que nada sobre nuestras vidas y aquello que, con la poesía, logramos llevar a la realidad para transformarla. En un mundo donde el intercambio redunda de virtualidad y ésta se nos impone como modo de relación, en el taller tratamos de trascender esas mediaciones y llegar, con la práctica, a una construcción original, propia, real. En el año 2008, la antología se presentó en la Gráfica Patricios, es decir, el taller se mudó a la fábrica y por unas horas nos propusimos encontrarnos con otros para mostrar nuestro trabajo y trabajar en conjunto.
Agradezco a todos y cada uno de los pájaros locos por su amor a la poesía, al programa Todos Al Amazonas y en especial a María Gutiérrez, la Gráfica Patricios, Mirella Musri (logo ilustrado), Juan Bracco, todos los participantes del festival, mi familia y claro, mi hija Luisa, la más real de mis inspiraciones en este momento.

Romina Freschi
mosquitodragon@tutopia.com
http://www.freschi.blogspot.com/


miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mónica Rosenblum

*

....................................................................…no sucede nada hasta que se mueve algo
............................................................................................................................A. Einstein

néctar de amnesia recorre mi cuerpo
reiniciándolo

un jazmín asombrado
irrumpe
donde estaba la mentira

ya no hay forcejeo posible:
la realidad pellizcada
y yo
somos una


caigo parada en el futuro
los puños se me abren
hasta manos en cuenco
a mis pies les brotan empeines

y eso

que todavía

no sucedió nada



*
debés estar inevitable
midiendo
lo que no
(mediste)

yo
al principio
contaba
el espacio
que seguía resonando
nuestra voz junta
contaba la risa
contaba las dudas
minuciosa
contaba
uno a uno
el asombrado desarrollo

un día
no sé cuál
no me dejó seguir la cuenta
me la perdió
me puso en cero
un torbellino de amnesia
me bienvino
(tan monorrágica
mi insólita vernissage )

habrá sido
ése
el mismo día
que a vos te interceptó
inevitándote?



*
levanto a este lunes
le lavo bien la cara
y lo pongo a ser
para no endeudarlo
para cumplirle
porque ayuda dios
al lunes que madruga
(ayúdate y te ayudará)
no dejes un ojo
en la almohada
juntate todas las partes
y movete hacia donde
dónde?
menos pregunta (a) dios
y perdona
no preguntes tanto
no quieras saber
cuándo fue
que empezaste
con las preguntas
como granos
como astillitas
flotando
en el café con leche
movete
levantate
algo te espera
hoy
ahí afuera
algo
que no vas a saber
su sabor
si no te movés
hacia este único
helado
lunes
de frazada
hacete un cucurucho
stand up and fight
hace tanto frío
ponele gorro y bufanda
al fantasmita

*
prendí la vela
todo estaba oscuro
menos la llama
y pensé
tal vez
todo se trata
de esto
nada más que esto
la llama de una vela
y yo
la llama de una vela
y yo
y si nunca más
sucediera
nada más
estaría todo
más

que bien

*
en mi pensamiento
te toco
paso mi mano
por ese suspiro



*
buscando a dios


clama a mí y yo te responderé
y te enseñaré cosas grandes y ocultas
que tú no conoces
cosas que tus ojos no han visto
cosas que tus oídos no han escuchado
son las que tengo preparadas
para aquellos que me buscan
para aquellos que creen y me aman
Jeremías 33:3

la evangelista dice
que estoy grabada
en la mano de dios

ponele

y que viene
el arrebatamiento
cuando se enfrenten
cara a cara
las fuerzas de la luz
y de la oscuridad.

google español:
dios tiene
2.190.000 entradas
y también hay un sitio dios.com.ar.

buscando a dios
está on-line
en todos los idiomas
tantos sitios
tantas entradas
tan presente
tan virtual él
tan El
Elohim
Yaveh
Jehová
y sólo en el Islam
tiene 99 nombres
pero dicen
que sólo
el nombre número 100
sería el auténtico
nombre de dios


*
* con la samurai Y si durmieras?¿Y si al dormir, soñaras?¿Y entonces, si soñaras que vas al cielo,y allí recogieras la más hermosa y extraña flor?¿y si cuando despertaras tuvieras la flor en tu mano?Ah, y entonces¿que?Samuel Taylor Coleridge
qué crocante
me sabe
tu cráneo

la traición bebida
de un solo trago
la venganza
crocantemente masticada
-crunch tras crunch-
en interminables torturitas
dentro
de
tu
cráneo
y, finalmente
tu cráneo en mi mano
orgasmo del romanticismo
inglés

todo se aquieta
la sangre sequita
tu cráneo en mi mano
para que el sable descanse



Más para leer en pájaros locos


Mónica Rosenblum (1960)
extracipité una vez más
la inmediatez de la palabra

gracias romin,
una vez más
monros@sinectis.com.ar

No hay comentarios: